IIRESODH Altos Estudios Universitarios (U IIRESODH)

IIRESODH Altos Estudios Universitarios (U IIRESODH)

La U-IIRESODH, con el respaldo del Instituto Universitario de Yucatán (IUDY), ofrece excelencia académica con inclusión y ética, de conformidad con nuestra misión y visión y regido por los valores que serán pilares de la Universidad. Las carreras, maestrías, diplomados y programas profesionales a implementar serán novedosos y competitivos. Su fortaleza estará en la planta docente y en los enfoques transversales de cada programa académico para preparar profesionales capaces de generar un cambio en la sociedad desde su área de especialización.

Misión

Formar agentes de cambio con excelencia académica y modelos innovadores, por medio de enfoques transversales de derechos humanos y responsabilidad social.

Visión

Seremos la institución académica líder en formación teórica y práctica en derechos humanos y responsabilidad social.

Valores

 Excelencia. U-IIRESODH forma a las personas con los más altos niveles de calidad, por la reputación y conocimiento de sus docentes, metodologías pedagógicas innovadoras y su capital humano.

 Inclusión. U-IIRESODH promueve un enfoque positivo sobre la diversidad de las personas y el respeto a sus diferencias individuales, entendidas como una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad; y donde valoramos la pluralidad de ideas como ejercicio dialéctico de creación de conocimiento.

 Ética. U-IIRESODH promueve el comportamiento ético, basado en la honestidad, la transparencia y la dignidad humana, como ejes transversales de las ciencias del conocimiento.

Clase Maastricht

Sesión de formación sobre el sistema de protección de la ONU con Cornelius Flintermann, ex miembro del Comité CEDAW y ex rector de la Universidad de Leiden. La Haya, Holanda, 2019.

Trabajo en grupo

Sesión de trabajo grupal para la elaboración de rutas de litigio nacional e internacional. Quintana Roo, México, 2019.