Formación Educativa

Desde la creación del IIRESODH hemos impulsado la capacitación activa en materia de derechos humanos, responsabilidad social y otros temas afines, tanto en el ámbito privado como en el sector público. Con ello, buscamos incidir en una cultura de paz y en el mejoramiento social, a través de la plena vigencia de los derechos humanos.

Nuestras capacitaciones van enfocadas al máximo aprovechamiento de los sistemas internacionales de protección de derechos humanos, tanto en el ámbito regional (Sistema Interamericano), como universal (Sistema de Naciones Unidas), para lo cual, contamos con la participación y apoyo de expertas y expertos que conforman dichos sistemas de protección de derechos humanos, como parte de nuestro claustro docente.

Adicionalmente, desde el año 2021 arrancamos con nuestra primera Maestría en Litigio Estratégico Internacional en Derechos Humanos, misma que se ha impartido desde nuestro Instituto de Altos Estudios Universitarios (U-IIRESODH), quien ha coordinado toda la parte académica y en coordinación con el Instituto Universitario de Yucatán (IUDY), quien ha gestionado el reconocimiento oficial de estudios (RVOE) en México.

De esta manera, desde hace diez años, el IIRESODH ha capacitado a más de 1400 personas de diferentes perfiles profesionales, que no necesariamente son profesionistas del derecho, principalmente provenientes de América Latina y con ello, hemos logrado implantar nuestra visión de impulsar la vigencia plena de los derechos humanos en nuestra región.