Organigrama

La estructura organizacional del IIRESODH tiene como máxima figura de autoridad formal a la Presidencia, a la cual están adscritas, en una línea de subordinación directa todas las unidades internas.

El principio de división del trabajo se realiza a través de la aplicación de criterios mixtos; inicialmente con un criterio funcional, donde las unidades estructurales y el talento humano asignado, se identifican según la función específica que se les asigna. Adicionalmente, se utiliza un criterio territorial, para reflejar las oficinas del Instituto, ubicadas en distintos países del mundo, las cuales igualmente están subordinadas a la Presidencia. Cada unidad estructural divide a su personal en dos tipos: puestos de Coordinación y otros tipos de puestos colaboradores. La estructura organizacional está regida por el principio de flexibilidad, ya que el talento humano podrá participar de distintos procesos de trabajos transversales, entre unidades diferenciadas, según sea la decisión de la Presidencia, y en procura, de la
eficiencia y la calidad del servicio a las personas usuarias del Instituto. El Instituto de Altos Estudios Universitarios (U-IIRESODH), se ubica fuera de la estructura organizacional, en virtud de que se trata de una institución separada, que mantiene vínculos organizacionales con el IIRESODH.