Culmina con éxito la primera edición del curso virtual especializado en Litigio Estratégico de Sistema Universal e Interamericano de Protección de Derechos Humanos, con enfoque en grupos en situación de vulnerabilidad en el contexto del COVID-19

11/01/2021

El 3 de diciembre de 2020 finalizó exitosamente el primer curso virtual organizado por el Instituto Internacional de Responsabilidad Social y Derechos Humanos (IIRESODH). Este “Curso Especializado en Litigio Estratégico de Sistema Universal e Interamericano de Protección de Derechos Humanos, con enfoque en grupos en situación de vulnerabilidad en el contexto del COVID-19” tuvo una duración de 8 días y su modalidad fue virtual.

Más de ochenta personas se inscribieron en el curso (estudiantes y profesionales de distintas áreas) y participaron de manera activa en las sesiones en vivo desde distintos países de la región latinoamericana tales como México, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá, entre otros.

Las y los estudiantes del curso tuvieron la oportunidad de recibir clases de docentes sumamente calificados en cada uno de los temas del programa. Se contó principalmente con la participación del Presidente del Instituto, Victor Rodriguez Rescia; el Vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Juez Patricio Pazmiño; el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, Fabián Salvioli; la Subdirectora de la Comisión Colombiana de Juristas, Ana María Rodríguez; una abogada de la organización Women’s Link especializada en género, Ana Margarita González; abogados de la Corte Interamericana tales como Marta Cabrera Martin y Bruno Rodriguez Reveggino, además de abogadas y abogados del IIRESODH.

Las clases se realizaron mediante una plataforma virtual https://cursosenlinea.iiresodh.org/ a través de la cual los estudiantes podían acceder a las sesiones en vivo o ver la clase grabada si no lograron asistir a la sesión. Desde el IIRESODH nos sentimos satisfechos de que la red de estudiantes continúe creciendo y extendemos la invitación para futuros cursos.

2 Comentarios

  1. Rosario

    Muy buen post, muy recomendable! Un cordial saludo.

    Responder
  2. Rosario

    Muy buen post, muy recomendable! Un cordial saludo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *