Encuentro Regional de Juventudes sobre Justicia Climática

28/04/2023

El pasado jueves 13 de abril tuvimos el gran agrado de participar en el Encuentro Regional de Juventudes sobre Justicia Climática, llevado a cabo por la organización World’s Youth for Climate Justice, en donde expusimos el tema: “El litigio estratégico como mecanismo de incidencia”. Como integrante del Instituto Internacional de Responsabilidad Social y Derechos Humanos participó el abogado Juan Ignacio Rodríguez.

El evento reunió a jóvenes activistas de Costa Rica, México, Chile, Colombia, Nicaragua, Panamá y El Salvador con el objetivo de aprender, compartir y colaborar para enfrentar la crisis climática y promover la justicia climática en la región.

El Encuentro Regional contó con panelistas de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente, la Plataforma sobre el Desplazamiento causado por Desastres, La Ruta del Clima, el Instituto Internacional de Responsabilidad Social y Derechos Humanos, la Red de Juventudes y Cambio Climático de Costa Rica, Climate Reality Project América Latina, y World’s Youth for Climate Justice.

Durante tres días, personas jóvenes participaron activamente en talleres y conferencias sobre diversos temas relacionados con la justicia climática, incluyendo la incidencia política, la comunicación estratégica y la movilización social para el cambio. También se exploró la forma en la cual las personas jóvenes pueden participar en los procedimientos consultivos ante la Corte Internacional de Justicia y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como su relación con los derechos humanos en las Américas.

Agradecemos a la organización por permitirnos involucrarnos en este tema tan importante de la Justicia Climática e invitamos a seguir de cerca el trabajo realizado por World’s for Climate Justice.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *