¡IIRESODH en acción!

19/06/2024

🌎La semana del 10 al 15 de junio, el IIRESODH tuvo la oportunidad de reunirse en Ginebra con miembros de los distintos Procedimientos Especiales de las Naciones Unidas, incluyendo la Relatoría Especial sobre la Extrema Pobreza, la Relatoría Especial sobre el Derecho a la Salud, el Grupo de Trabajo sobre la Discriminación contra la Mujer y el Grupo de Trabajo sobre Empresas y Derechos Humanos.

Durante estos encuentros, se discutieron casos cruciales de Costa Rica 🇨🇷, enfocándose principalmente en las vulneraciones a los derechos de las personas trabajadoras domésticas migrantes. Se abordaron temas críticos como su imposibilidad de establecerse como sindicatos y otros desafíos que enfrentan diariamente.

🗣 El equipo del IIRESODH acompañó a la representante de la Asociación de Trabajadoras Domésticas (ASTRADOMES), beneficiaria del Proyecto “Empresa y Derechos Humanos, Empleo Digno en Costa Rica”, financiado por la Unión Europea, y a organizaciones aliadas como la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar (CONLACTRAHO), quienes compartieron sus experiencias y testimonios de primera mano, enriqueciendo el diálogo y subrayando la importancia de estas reuniones.

📚 Además, las personas beneficiarias realizaron una capacitación en el Centro de Derechos Civiles y Políticos (CCPR Centre) sobre incidencia y uso de mecanismos de defensa de derechos humanos ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU.
Estas reuniones representan un paso importante en la lucha por la justicia y la igualdad.

🔹 Agradecemos profundamente a las personas relatoras y a los grupos de trabajo de Naciones Unidas 🇺🇳 por su compromiso y apoyo en la protección de los derechos humanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *