The American Convention on Human Rights: A Commentary

08/12/2022

El día 7 de diciembre de 2022, con apoyo del IIRESODH, se realizó en el Hotel Sheraton Presidente de la ciudad de San Salvador, El Salvador, la presentación del libro “THE AMERICAN CONVENTION ON HUMAN RIGHTS: A COMMENTARY”, de autoría del Dr. Ludovic Hennebel y la Dra. Helene Tigroudja.

El Dr. Víctor Rodríguez Rescia, como presidente del IIRESODH, inició con la presentación del Libro, manifestando su importancia para el conocimiento y desarrollo de los derechos humanos y la comprensión adecuada de la Convención Americana de Derechos Humanos, así como los antecedentes de los autores y su gran conocimiento y experiencia sobre el tema. Por su parte el Dr. Ludovic Hennebel explicó el contenido del libro así como explicó que el mismo es un libro de lucha por los derechos humanos. Un libro doctrinal, crítico y jurisprudencial y el resultado de reflexiones e investigaciones hechas por los autores.

Luego de las presentaciones se abrió un espacio para preguntas del público, el cual fue aprovechado por diferentes abogados, abogadas y defensores y defensoras de derechos humanos, así como funcionarios y funcionarias para aclarar sus dudas y plantear ejemplos y situaciones del acontecer nacional.

El evento tuvo una muy buena convocatoria y fue transmitido en vivo por medio de la página de Facebook del IIRESODH y contó con la participación de distinguidos invitados como la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, el Ministro de Trabajo y Previsión Social, así como otros funcionarios y funcionarias del órgano ejecutivo, Magistrados, Magistradas y personal de la Corte Suprema de Justicia así como abogados, abogadas y defensores y defensoras de derechos humanos.

A los asistentes se les obsequió un ejemplar del libro “Curso de Derechos Humanos” de autoría del Dr. Víctor Rodríguez Rescia.

Vídeo de la presentación:

[ba_video_popup image=”http://iiresodh.org/contenido/uploads/2023/09/Ludovic_SV.png” icon=”6″ video_link=”https://youtu.be/Mfw3gG2PlLo” icon_color=”#E63946″ _builder_version=”4.22.1″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ border_radii=”on|10px|10px|10px|10px” box_shadow_style=”preset3″ global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content” sticky_enabled=”0″][/ba_video_popup]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *